Acero Inoxidable - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
Ocultos > Notas > Diseño > Diseño de Interiores > Cocinas
ACERO INOXIDABLE Y COMPAÑIA
Paralelepípedos modulares que se complementan para formar conjuntos tan sencillos como eficientes.

Los muebles bajo mesadas en suspensión y la mesada propiamente dicha de acero inoxidable en un bloque donde el fuego y el agua interactúan con los distintos componentes, representan el concepto principal de los nuevos modelos de cocina, creando un sugestivo juego de volúmenes vacíos y llenos.
La luz, estudiada en sus diferentes características, con sus juegos de luces y sombras, contribuye a mejorar la arquitectura de la propia cocina. Las posibilidades de acabados son muchas, desde el lacado mate, brillante, o barnizado, chapa lisa de roble, ébano, nogal o teka, acero Inoxidable, hasta con decoración brillante y acabados de pan de oro o plata.
Con la sensación de estar cocinando en el aire, la mesada de acero, los muebles bajos y columnas en suspensión, aparecen los acabados enchapados como el roble wengue combinados con los altos lacados en blanco y diversas tonalidades brillantes.
La placa de gas puede encontrarse totalmente integrada en la mesada de acero con los mandos embutidos en su grueso canto.

Por lo general, las nuevas tendencias, usan el acero inoxidable como recurso esencial para referir la imagen de una cocina con aire industrial, que se destaca e impone por su apariencia monolítica. Un imponente criterio que viene teniendo una total repercusión al estar fabricada con un nuevo material ecológico, compuesto de fibra de papel reciclado y resinas no derivadas del petróleo, llamado Paperstone.
Encuentra un especial lugar en la cocina el acero inoxidable satinado, un material que garantiza el máximo saneamiento en un área de trabajo y manipulación de alimentos. Este tipo de material presenta excelentes características, además de las propias del inoxidable genérico, como: limpieza, mejor mantenimiento y larga duración gracias a la presencia de elementos como el níquel y el cobre que forman una película protectora, garantizando una total protección contra la oxidación, y no cambia las cualidades propias de los materiales puestos en contacto con él.
El mercado dispone de mesadas con bordes anti-adherentes en todo el perímetro. Los equipamientos que las acompañan, como los armarios con cajones, están equipados con tiradores en forma de barra que sirven como funcionales colgadores. Además, los interiores de las unidades pueden personalizarse gracias a una amplia gama de accesorios, mientras que el amplio fregadero, provisto con grifos de acero inoxidable, se encuentra al lado del equipo de cocción y ambos pueden integrarse en la isla. Si el área de guardado llega hasta el suelo, también los zócalos pueden ser de acero inoxidable.
Composición de los aceros
Hay muchos tipos de aceros, dependiendo de su procedencia, de sus aleaciones (otros materiales con los que se mezcla) y los tratamientos y usos que se le dan.
El acero inoxidable se compone de hierro, cromo, manganeso, carbono y silicio, y en ocasiones níquel y molibdeno. Estos elementos reaccionan con el oxigeno del agua o del aire y producen una capa finísima que cubre por igual toda su superficie, formando óxidos e hidróxidos de metal, así, el proceso de oxidado se queda ahí y no va más allá, para que el acero no se vea afectado, ya que esta capa impide el acceso del oxigeno y del agua a las capas más internas de la superficie. Y es tan fina esa capa superficial que a simple vista no podemos verla.
Esto ocurre igualmente con el aluminio y el titanio.
DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA

sin comentarios
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido