Construcciones Livianas - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
Ocultos > Notas > Arquitectura > Arquitectura > Construcciones
RAPIDOS, LIVIANOS Y ORDENADOS

En un mundo donde todo se mueve a un ritmo vertiginoso, el orden y la limpieza fundan una base de inicio fundamental. Para ello, los diseños arquitectónicos requieren de elementos que no generen grandes acopios de materiales durante la realización de la obra.

La opción de materiales livianos que cubran grandes superficies, dividiendo para organizar espacios, es un recurso que simplifica y otorga grandes beneficios.
Los tabiques compuestos de una estructura como la que ofrece la chapa galvanizada, sin duda son livianos y se fijan a ella, con tornillos autorroscantes por ambos lados, placas de diversos materiales como el yeso, de origen vegetal, de fibra de vidrio o fibra mineral y se aseguran a la estructura mediante clips de fijación, colocando en el espacio que queda entre las placas fibra de vidrio o lana de roca para lograr mejorar aspectos en el aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.
La terminación del tabique se realiza con el tomado de juntas con cinta y masilla, quedando superficies uniformes y listas para pintar o colocar cualquier revestimiento que se adecue al diseño espacial.
Los espesores de los tabiques varían de acuerdo a la necesidad ajustando los mismos a cada proyecto.

Beneficios:
Brindan una construcción rápida, limpia, seca y posibilita una excelente optimización del espacio. Además de ser económica debido a su menor peso y ligereza en la mano de obra. Puede ajustarse a todas las necesidades, desde sencillas divisiones hasta sofisticadas paredes acústicas.
Pueden utilizarse tanto placas estándar, como impregnadas para ambientes con humedad ó resistentes al fuego.
La estructura se compone de largueros, travesaños y perimetrales. El montaje se realiza formando una trama entre larqueros y travesaños y, según el proyecto, se utilizan aquellos módulos o formatos que se adecuen al mismo. Los perimetrales se fijan a los muros y todo el conjunto se suspende de puntos de apoyo fijos con velas rígidas o alambre galvanizado.
Atractivos y durables diseños facilitan las tareas de reparación o de mantenimiento.

Alternativas tanto de uso interior como exterior, permiten el desarrollo de distintos proyectos con formas, aleros, suspendidos, etc. La ejecución se puede realizar en forma directa (placa pegada a muro) o indirecta con el uso de estructura de acero galvanizado.
Se utiliza tanto en construcciones antiguas como nuevas, corrige desniveles y defectos en paredes.
Para la terminación exterior de fachadas construidas en seco con estructura de acero galvanizado, se pueden utilizar placas o revestimientos acrílicos texturados, que brindan soluciones arquitectónicas de muy rápida ejecución, escaso peso, libertad de diseño, entre algunas de las ventajas que se pueden citar, cambian la estética de cualquier fachada con un ahorro del 70% en el tiempo, un logro de obra completamente limpio y económico.
Las molduras arquitectónicas de polietileno extruido de alta densidad o aquellas que incluyen una malla de fibra de vidrio siliconado, son el complemento ideal para cualquier terminación o decoración, sea cual sea el sistema de construcción utilizado.
Frente al alto consumo eléctrico de calefactores y aire acondicionados, que hacen subir fuertemente la demanda los días muy fríos o muy cálidos, el aislamiento térmico tiene un importante papel que cumplir. La construcción en seco ofrece recursos para prevenir las pérdidas térmicas y mantener por más tiempo la temperatura interior. Esto no sólo redunda en ahorro de electricidad y combustibles fósiles, también permite recurrir a equipos de calefacción y refrigeración de menor potencia.



DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA
2 Comentarios
Voto medio: 125.0/5

clia Pashcuan
2018-07-13 19:46:58
Qusiera saber si uds. pueden construir una habitacion de 4x6 y de altura 2.80m.
Me gustaria me envien un telefono donde me pueda comunicar.
Uds estan en mendoza?
Muchas gracias
clia
leonidas
2018-03-01 23:22:50
de pronto masinformacion
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido