Bird House - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
Ocultos > Notas > Arquitectura > Arquitectura > Construcciones > Casas -Más
LA CASA DEL PAJARO
Con alas y cubiertas de lujo

El diseño de este proyecto está basado en el respeto total por el sitio donde se construyó. Los ámbitos interiores con sus transparencias de cristal, se someten y sólo representan una excusa de refugio, ya que vuelan y se dejan llevar por el magistral movimiento de sus alas. Como contrapunto, las rocas que emergen en el interior, permiten su anclaje y no aceptan olvidar el medio exterior que lo envuelve y lo contiene.
Bird House o casa del pájaro es un moderno proyecto plasmado en la isla de Mallorca con un sensacional éxito plástico arquitectónico con su crujiente paleta de color blanco y fluidez de interiores y exteriores. Un todo que abarca con un techo global que es tan interesante para ver desde el exterior como desde el interior.
Debe su nombre a sus múltiples techos curvos, parecido a un pájaro con las alas abiertas, apareciendo en pleno vuelo sobre el mar. Líneas elegantes de la casa y las curvas suaves de hecho nos recuerdan su homónimo aviar.
Hace su camino por la ladera rocosa de la casa. Una pared sinuosa e ingeniosa hace eco el interior de una concha marina, su espiral orgánica que atrae miradas más cercanas.
La fachada blanca es un contraste nítido con el cielo azul profundo de esta idílica escapada océano. Encaramada precariamente en un lado rocoso acantilado, la casa hace que la mayoría de sus vistas impresionen con su diseño interior / exterior.
Esta casa frente al mar está equipada con un enorme patio, una piscina y lujosas áreas de estar dispuestas en un nivel que se desliza a modo de cascada hacia la piscina que espera en estado de reposo.
Las escaleras están diseñadas alrededor del terreno rocoso, la incorporación de la naturaleza en bruto en este diseño se logró de modo limpio y contemporáneo. A medida que se avanza por las escaleras, se encuentra al abrigo de las enormes alas blancas de la casa. La parte inferior de madera suaviza este elemento contemporáneo.
El área de descanso al aire libre se derrama en el interior a través de paredes de vidrio, o aberturas que permiten que la luz y el aire fluyan tan libremente como el mar.
La forma de la casa es casi teatral, literalmente, poniendo su entorno, la naturaleza, vecinos y horizonte, en el centro del escenario.
Mirando hacia adentro, la casa es una visión en blanco y vidrio. Las paredes blancas, los principales elementos estructurales y pisos pulidos brillan contra el telón de fondo azul profundo del mar y el cielo. El mobiliario absorbe esa frescura, estética informal sin sacrificar el estilo, con blanco, mimbre y la sencillez que define la dirección de diseño de interiores.
La sala de estar escondida detrás de una pared de cristal se mantiene con vistas a la piscina. Vigas blancas corren paralelo a través de los techos de madera.
Las rocas masivas, dentadas, que componen el medio ambiente exterior parecen abrirse paso en esta morada ultra moderna.
No es sólo un elemento de fondo, es un punto focal central dentro de la casa.
La residencia de blanca frío toma forma alrededor de este elemento terrenal, que se levanta por el centro de todo.
Haciéndose eco de los niveles de la casa que definen su exterior, los interiores también cuentan con plataformas que diferencian una sala de estar de la siguiente.
La paleta es minimalista, todo en blanco, columnas, escaleras y curvas arquitectónicas Todo trae interés visual en una particular forma de expresión.
Cualquier ámbito interior es una fuga fresca, agitada y ocasional. Las paredes blancas y suelos corren junto a los techos de madera con vigas blancas que atraviesan a toda velocidad. Una gran puerta corredera de cristal se abre a la terraza con vistas al agua con su corte en el infinito.
El baño es un espacio sereno de estilo spa, evocando cuevas con su sensación, gracias a las rocas naturales crecientes justo al otro lado de las paredes de cristal, proporcionando privacidad sin comprometer la luz natural.
DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA

sin comentarios
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido