San Carlos - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
SAN CARLOS
La privilegiada vista que posee de la Cordillera de Los Andes, sus infinitas arboledas, sus viñedos colmados, la variedad de sus cultivos, sus aguas cristalinas y semitermales, la riqueza del subsuelo, la pureza de su aire, sus costumbres pueblerinas y centenarias, la simplicidad y hospitalidad de su gente, son características únicas de este suelo sancarlino que hacen de éste, un sitio ideal para el descanso, la reflexión y el descubrimiento.
Aquí, los mil colores del paisaje y la tranquilidad de la vida cotidiana permiten el encuentro armónico de cuerpo, mente y espíritu; logrando esa ansiada y mágica sensación de paz.

San Carlos presenta circuitos ideales para el Turismo, los cuales brindan un sin número de atractivos naturales y culturales, que regocijan a quienes los descubren y hacen de este Departamento uno de los principales destinos turístico de la Provincia de Mendoza.
 
Su nombre proviene del santo Carlos Borromeo a quien se venera todos los 4 de noviembre en la villa cabecera de este departamento.

Pertenece al Oasis Centro. Fue fundado el 4 de noviembre de 1772 en un lugar llamado "La Isla", por estar ubicado entre los arroyos Yaucha y Aguanda, que se cierran formando el río Tunuyán. En sus inicios, fue un fuerte de colonos españoles construido para luchar contra las hostilidades de los nativos de la zona.

Actualmente cuenta con una población estimada de 3262 habitantes.

Cuenta con las ruinas del fuerte San Carlos, erigido en 1770, el museo regional, donde pueden encontrarse muestras de la antigua cultura sancarlina y el albergue municipal "Antonio Abraham". Posee dos hoteles de alta categoría, con excelente gastronomía internacional y platos típicos.

Esta villa posee dos escuelas primarias (una de ellas en ejecución y uno de los complejos educativos más importantes de la provincia), una escuela secundaria, un centro de educación adulta y uno para niños discapacitados.
Cabe destacar que la villa cabecera posee un excelente centro deportivo, el polideportivo "Fortunato Perazzoli", un complejo que cuenta con todas las instalaciones para recreación y turismo.

El teatro municipal "Neyú Mapú", un anfiteatro al aire libre donde se realizan importantes eventos, como la fiesta provincial de la Tradición y la fiesta departamental de la Vendimia.

Los veranos son suaves y moderados, en tanto que los inviernos son fríos y rigurosos.

DEJANOS TU OPINION, NOS INTERESA

sin comentarios
MUCHAS GRACIAS!!!
Regreso al contenido