Lanzamiento Mundaneum - arquitecturamendoza.com

Vaya al Contenido
MENDOZA SERÁ SEDE DEL EVENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
MÁS PRESTIGIOSO DE LATINOAMERICA
“MUNDANEUM” nombre escogido en honor al proyecto de 1910, de los abogados belgas Paul Otlet y Henri La Fontaine, cuyo objetivo era recoger todo el conocimiento del mundo en un solo lugar, para lo cual comisionaron al arquitecto suizo-francés Le Corbusier para diseñar el centro del Mundaneum en Ginebra en 1929, proyecto que no fuera construido.
MUNDANEUM se convierte en un engranaje y emblema inspirativo irradiando lo que en aquellos tiempos celebraban “espacios y tiempos de paz y colaboración”

En el presente, el arquitecto, como todo artista, cumple con una extraordinaria responsabilidad social y política, con el enorme compromiso de nutrir de sueños como aquellos pioneros que alimentaban la fuerza de la cooperación internacional, la unión intelectual, la creación de foros para la educación y la orientación de los grandes intereses comunes de todas las culturas. Como una aventura magnífica para las próximas décadas en la construcción de pensamientos críticos y reflexivos.

Año 2019, fecha histórica para la realización del  evento más importante de Arquitectura y Diseño de Latinoamérica con gran repercusión a nivel internacional,  la edición número XIV de Mundaneum. El próximo 13 de junio se presentará oficialmente en la Legislatura de Mendoza (Con la participación de autoridades, prensa y referentes académicos). El predio de la Nave Cultural  y Nave Universitaria tendrá el honor de llevarlo a cabo del 1 al 5 de Octubre.

De este modo Mendoza será la referente del foro itinerante más prestigioso de toda América Latina, con la presencia de reconocidos arquitectos, diseñadores y pensadores de todo el mundo. Oportunidad indiscutida, sitio y momento adecuados para importantes  intercambios de conceptos y experiencias entre universidades, estudiantes, profesionales e investigadores  de nuevas tendencias, enfoques, y modos de encarar el mundo que hoy nos acoge para generar proyecciones en un futuro mejor.  

Mundaneum Mendoza plantea el desafío de plantear un mundo lleno de cambios y nuevas perspectivas, sobre los ejes de la sustentabilidad, el urbanismo y la tecnología.

Puntos relevantes del evento:
• Más de 30 conferencias magistrales.
• Workshops y debates.
• Muestra de Arquitectura: Bodegas de 10 Capitales del Vino.
• Exposición de productos y servicios
• Espacio de networking
• Espectáculos y muestras de arte
• Concurso Latinoamericano para estudiantes de arquitectura
• Incubadoras y aceleradoras de proyectos.
• Webinars via streaming para interesados fuera de Argentina
• Mundaneum Mendoza  los espera del 1 al 5 de Octubre en la Nave Cultural Mendoza.
Nota: Arq. Daniel Solanilla
Imágenes: Gentileza Mundaneum
Regreso al contenido